jueves, 27 de mayo de 2010

Las invasiones bárbaras


Las invasiones bárbaras es una buena película. Si tuviera que resumirla en cinco palabras yo diría que “He acabado con The Wire”. Básicamente, que he terminado con la serie de las series, con el principio y el final del género serie. ¿Lost? No! The Wire!
Las invasiones bárbaras sigue siendo una buena película, a pesar de no ser nada memorable. Tiene su par de chavalotes franceses muy importantes. Tiene sus profesores pedantes de universidad, del tipo que critica Woody Allen. Es la historia de un hijo que acude a los últimos días de su padre, en la que ambos, tienen que vencer la dificultad de expresarse su amor mutuo padre-hijo. A pesar del argumento, se supone que es una comedia. Con los diálogos me ha pasado algo extraño, creo que los personajes son más cultos que los guionistas. Es decir, se suponen que son muy cultos pero las conversaciones, las palabras que los guionistas les ponen en la boca no alcanzan un nivel de pedante naturalidad.
Tiene un mérito que no se le puede discutir: Es de las pocas películas francesas no aburridas y donde las escenas se suceden con sentido.
Un saludo desde mi casita de Freiburg, en un momento un poco extraño.
Rafa

3 comentarios:

  1. Olvidé comentar que tiene una segunda parte, como era... un momento.

    Ah, no, no... es parte de una trilogía. Es la segunda. Anterior fue "El declive del imperio americano" y la tercera "La edad de la ignorancia".

    Su título original es en francés:

    Le déclin de l'empire américain
    Les Invasions barbares
    L'Age des ténèbres

    ResponderEliminar
  2. Bien visto. Es una película que tenía fichada para ver después de mi regreso a Occidente, y ahora pues subrayo el fichaje.
    A The Wire hay que enterrarlo con honores. Previsiblemente en tres semanas me la habré pimplado yo también. El Mario DEBE escribir YA el post de la tercera, y la cuarta y la quinta hay que echarlas a suertes.
    Espero que el momento extraño se resuelva con naturalidad.
    Un abrazo desde el sitio este rarísimo.

    ResponderEliminar
  3. Mario, tiene que estudiar el muy pringuis y eso por ahora es lo más importante! Pero tiene que escribir sus comentarios a tu post que el hijodeputa no dice nada!

    ResponderEliminar