sábado, 29 de mayo de 2010

Todo sobre mi madre

Parodiando a Mario, podríamos llamar a este post “Todo sobre mi madre o ¿Dios mío, por qué The wire ha terminado?”
Pues sí. En esta desgracia en la que he caído, he visto Chocolat -con el gran Johnny y que para una chica es medio entretenida-; y también he visto Todo sobre mi madre.
Todos sobre mi madre, a pesar de su título no es una película sobre un gang bang incestuoso: no. Si escribo el argumento, cosa que voy a hacer, pensaréis que es una parodia de las películas de Almodóvar. 
Una mujer vive sola con su hijo, al cual nunca le ha hablado de su padre. El niño, en la noche de su cumpleaños, consigue que la madre le prometa que le va a decir quién es su padre. Sin embargo, muere trágicamente en un accidente de tráfico. La madre se traslada a Barcelona a buscar al padre del niño, que ahora es un travesti drogadicto que tiene sida. Sus únicas amigas son otra travesti, una mujer joven embarazada, sola y con sida y dos actrices boyeras -una de ellas drogadicta-.
Vamos, dicho esto la película se comenta por sí sola: pedazo de forma de contar una historia, pero para mi gusto con el handicap del ambiente y los personajes que no me llaman la atención en absoluto. Si a vosotros os gusta o no os molesta escuchar la palabra mamada treinta veces, os la recomiendo. Lo cierto es que la peli está muy muy muy bien contada. 
Ya me diréis qué hacéis,
Rafa

1 comentario:

  1. Uf, cuánto tiempo que no visitaba estos lares.
    Primero lo del resumen de las 10 palabras y ahora mis ejemplos con disyuntiva. Menos mal que no te cobro el canon de autor...

    Creo, Rafa, que ésta, junto a "Tacones lejanos", es de lo mejorcito de la (copiando al gran Boyero) vedette manchega.

    Con The wire vais a tener que esperar. Si os parece, id escribiendo una opinión de la SERIE entera. Y cuando yo la acabe, allá por..., pues nos leemos. Mientras, os doy permiso para comentar la tres últimas temporadas por aquí o por mail o por paloma mensajera o por donde os salga.

    Ya me queda menos de un mes. Yuju!!!!!

    Mario

    P.D: escuchando a lo lejos la canción de Heidi. No comment, please.

    ResponderEliminar