domingo, 21 de marzo de 2010

Primera temporada de The wire

Por culpa de esta puta maravilla llamada The wire, no puedo ver ninguna peli, porque me falta el tiempo para otros documentos y porque después de un cocktail Manhattan -The wire-, no hay ganas de una cocacola cero -Lost-.


De modo que tampoco puedo escribir críticas en el blog, de modo que os propongo una pequeña discusión: Una lista de las cinco mejores escenas de menos a más, de la serie.


Escena número 5: Jimmy McNulty regresa a su casa e intenta construir una litera que ha comprado en Ikea. El tío está asilvestrado y no sabe usar una llave del tipo que sea.  


Escena número 4: Bunk y McNulty encuentran el casquillo de una bala que se disparó un año antes. Durante la escena sólo se escucha fuck, fuck, what the fuck.  


Escena número 3: Avon Barksdale y Russel "Stringer" Bell esperan en su sala de reuniones el violento asalto del DEA. En su lugar entran el Teniente Daniels y McNulty, llamando a la puerta y con las pistolas enfundadas.  


Escena número 2: McNulty, el fin de semana que está con sus hijos, lleva a Omar Little a ver los restos de su novio muerto. Los niños esperan en un pasillo mientras se pasan la pelota. Omar da un grito desde no se sabe dónde que deja a los niños tan asustados como nunca más se les verá. Mención especial al viaje en coche: McNulty, sus dos hijos y Omar. ¿De qué hablarían a la ida? ¿Y a la vuelta?  


Escena número 1: Acaba la primera temporada. Omar Vuelve de NY. Se escucha su canción y se ve a un pobre vendedor gama media. Lo siguiente es un arma en la cara y la frase de la serie: "All in the game".


Un saludo desde Freiburg, ya sin nieve.
Rafa

9 comentarios:

  1. La escena número 1 tiene un detalle (uno?) muy bueno: que cuando llega todavía no han dicho la cita con la que comienza el capítulo ("all in the game, yo, all in the game"), pero los cabrones en ese caso no dicen de quién es la cita, sino que ponen "traditional west-Baltimore" o algo así. De esa forma te ocultan que va a ser Omar el que la diga poniendo el gran cierre, y si eres Pablo, además, ya te has olvidado de la frase completamente y no esperabas que la fueran a decir ni quién (eso, ya os digo, si eres Pablo).

    ResponderEliminar
  2. Y, paréntesis, perfecto el final del primer capítulo de la segunda. Todo tranquilito y relajado... po pilla.

    ResponderEliminar
  3. Buen detalle que se me pasó por alto sin llamarme precisamente Pablo.

    Deduzco que en el orden y la selección de escenas estás de acuerdo conmigo, no?

    ResponderEliminar
  4. Sí, aunque la 2, la 3 y la 4 están muy próximas, tanto que puede ser ofensivo llamarlas 2, 3 y 4, i think.

    ResponderEliminar
  5. Que recuerde y que se te han olvidao: la de los dos dedos de Rawls para McNulty. Yo hubiera quitado la de Omar y hubiera puesto la de la muerte de Orlando y tiroteo de Kima. Me encantó desde el principio hasta el final.

    P.D: ya he visto el 2x01 y el Pableras está en lo cierto. Final de los grandes. Ya como empiecen con finales grandes y principios más grandes aún...

    ResponderEliminar
  6. OFF TOPIC: el comentario de Lost creo que deberías eliminarlo. Nos ha hecho hablar y disfrutar un montón y porque unos capítulos no te hayan gustado no deberías ponerla "Light". Cuando hayas visto (si es que puedes) Recon, Ab aeterno y The package hablamos.

    P.D: me voy. que he quedao con cierto madrileño que se quiere comprar un palestino para sus amigos de Jerusalén.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, ya veo que estáis juntitos! Os veo recuperando el tiempo perdido, no? Ayyy el amor...

    Bueno respondo:

    En primer lugar, no entiendo cómo se me pudo pasar la muerte de Orlando y los disparos que recibe Kima. Es verdad que merece estar en el top 5. Gran conversación entre Rawls y McNulty en la comisaría mientras Kima lucha contra la muerte.

    Sin embargo, no la cambiaría por la escena de Omar sino por la escena del fuck y wtf.

    ResponderEliminar
  8. En segundo lugar, todas las ilusiones que Lost nos dio, se han ido a la basura. He visto los capítulos que comentas.

    Para que te hagas una idea, así veo yo Perdidos:

    Empiezas una relación con una chica joven, inteligente, atractiva, simpática y misteriosa.

    El segundo año, de repente, ya no te parece tan simpática. El tercer año no tan atractiva y además le huelen los pies y el aliento. El cuarto año no te parece inteligente, sino simplemente fanfarrona. El quinto año ya no es tan joven como era antes. El sexto año ves que lo de misteriosa se queda solo en un caos que ni ella misma entiende. Ya no te intriga, sino que te marea.

    Y estás deseando de que algo malo pase para tener las fuerzas necesarias para poder conrtar con ella y nunca más volver a verla.

    ResponderEliminar
  9. Esta semana en Barcelona estuve en Bharma. Es cierto que la chica (=Lost) no es tan atractiva ya, pero con sus locuras y una cerveza todavía puedes pasar muy buenos ratos (piensas sin decírselo, "illa estás como una puta cabra", pero luego le echas un ferrete que ni siquiera es tedioso). Con The Wire no puedes ir al Bharma. Puedes ir con ella al Liceo, que por supuesto se mea al Bharma de aquí a Cabo Verde y adonde no podrías ni soñar llevar a la chica Lost. But still, hay puntos plebeyos que en el Liceo no se encuentran. Y a un rollo no hay que llevarlo a la ópera.

    ResponderEliminar