sábado, 13 de marzo de 2010

Tres colores: Blanco



Kiéslowski (oriundo de la misma Cuenca, de la Cuenca de Polonia, claro) tiene fama de pedante post-moderno gafapasta. Dado que yo recomiendo sus películas, es posible que esa fama se corresponda con la realidad.
Una película de Kiéslowski que es una rayada gorda es La doble vida de Verónica, protagonizada por una chavalote (no sé quién más leerá este blog, pero yo escribo como si os estuviera hablando a vosotros). Es famoso, sin embargo, por la trilogía de los Tres colores (Azul, Blanco, Rojo), los del país vecino, que es el que puso el dinero, y que se corresponden con los conceptos de liberté, égalité, fraternité. Se suponen que las películas se inspiran irónicamente en esos colores y en esos conceptos: lo de los colores resulta claro, porque en la fotografía de cada una predomina el color de turno, y en la que os propongo ahora, Blanco, hay mucha nieve. La fotografía, como en el resto, es una preciosidad.
Blanco es la historia negra (i'm sorry) de una venganza, por motivos sórdidos (=sexo con lotes). Estructura clásica en dos partes, personaje antiheroico, pringao como McNulty sin parecerse nada a él (en parte da más pena, porque es más tonto, y en parte tiene mucha más inventiva), y, atención, su símbolo del zahir ahí bueno.
Defectos: alarga un poco de más alguna escena y repite alguna vez más de lo necesario el tema musical.
Dicen que Blanco es la peor de las tres. Ya os diré las otras dos: si son mejores es que son muy buenas.
Idiomas: francés y polaco, mitad en París, mitad en Varsovia. Como siempre, no tiene ningún sentido verla doblada. Y de verdad perdonadme pero de nuevo me las he arreglado para que alguien la baje por mí y por tanto (aunque esta vez he buscado) no encuentro link que poneros. Shame on me.

4 comentarios:

  1. Imagina un carraspeo mientras digo entredientes pero firme y claro la palabra "GAFAPASTA"!. Algo así más o menos: ihocrivervgafapastaejem...

    ResponderEliminar
  2. Illo take that fucking shit de foto away y pon la que había puesto yo, you motherfucker.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja!!Qué gran comentario,tio!! El caso es que la trilogia esta me la iba a ver yo también. Lo que pasa que en Friburgo (de Brisgovia)conocí a una tal familia llamada Barcksdale y a un tipo borracho que me han cogido por las pelotas y no me dejan ver otra cosa salvo a cierto grupo de fiesta en una isla. Prometo ver la trilogia antes de que la puta de la friburguesa venga a Sevilla. Allá por ...

    ResponderEliminar
  4. Aquí la única trilogía válida es la formada por Omar, McNulty y Avon.

    Y sobre lo de la foto. Hubo un problema, con el link porque la web cambió de nombre y no es posible poner la foto que tú pusiste. De hecho, ni siquiera llegué a verla.

    So, fuck you!

    ResponderEliminar