domingo, 12 de julio de 2009

Buffalo 66



Buffalo 66 es una película que trata de miedos profundos que no da ninguna propuesta, ni respuesta. Es por eso que se hace cruda y que al final te deja con cara de idiota. La película está contada a lo "indie", hay una exploración sencilla de la narración, sin grandes lujos ni barroquismos que dificulten el entendimiento. En mi caso, pasaría este hecho por alto, aunque creo que es el mejor modo de contar esa historia.

Hay que ver en Buffalo 66 lo que tiene de educación sentimental, o de los peligros de la ausencia de ésta y su capacidad de tenerte con un nudo en la garganta durante los minutos que dura la cinta. También es de notar que Cristina Ricci luce todo el tiempo el gran escote de sus grandes tetas al aire. Mención especial a los momentos en los que baila y aquellas botan al son del taconeo.

Tampoco podemos pasar por alto, el hecho de que Vicent Gallo, el director, es también el personaje protagonista y el creador de la música en la película. Hombre orquesta. La actuación breve de Ben Gazzara y Angelica Huston es para disfrutarla y reirse con la crueldad de sus personajes.

En definitiva, me siento bien por haber visto esta película, porque creo que he invertido tiempo y dinero -no es bajada del emule- de forma muy provechosa y por eso os la recomiendo. Espero que le encontréis el fino humor de mala leche que le encontré yo.

Rafa

No hay comentarios:

Publicar un comentario