sábado, 14 de noviembre de 2009

Chasing Amy







“Desde entonces, me paso la vida buscando a Amy”. Una película que no he visto antes por prejuicios contra bla bla y Bob el silencioso. Y sin embargo, el monólogo de Bob es sensacional, elocuente y una chorrada al mismo tiempo. El director, Kevin Smith utiliza -creo que por primera vez- a estos dos personajes que pueden cansar infinitamente, pero en esta película ha tenido la fortuna de darles 5 minutos centrales de la cinta. Quizá por ello Dogma y otras igual de chorras son tan aburridas mientras que Chasing Amy puede parecerte única.


Mucha gente ha criticado a Ben Affleck. Lo cierto es que creo que el pobre es tontito pero en la película da el pego. La actriz está muy bien cuando tiene que estarlo, a la salida del estadio de hockey y sentada en el columpio dando detalles de su vida sexual al nuevo novio. Las bromas sobre pollas y pajas encuentran su sitio aunque dobladas suenan muy ridículas y en VO no las entiendo.


¿El pasado de una persona la compromete para siempre? ¿Serías capaz de perdonar a tu pareja una anterior vida sexual “sucia” y dilatada -nunca mejor dicho lo de dilatada-? Pensar: “nunca podré competir con su pasado...” Dos posibilidades encontradas: Vivir aplastado por el miedo. O vivir aplastado por el remordimiento y pasarte los días persiguiendo a Amy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario